MEXICALI.- La coalición o alianza electoral que hizo el Partido Politico Movimiento Ciudadano con el PAN, para competir en el proceso electoral del pasado 1 de julio de 2018, le trajo más perjuicios que beneficios al también llamado movimiento naranja.
Alcibiades García Lizardi, coordinador de MC en el Estado, adelantó que para el proceso electoral local, que inicia el 9 de septiembre próximo, el partido buscará alianzas con la ciudadanía, organismos camarales, Organizaciones de la Sociedad Civil y organismos políticos locales como pueden ser el PBC y Transformemos, pero definitivamente no buscaran a los llamados partidos grandes.
Dijo que no todo está cantado para Morena, ya que aún estamos empezando a ver el comportamiento de los morenistas en el Congreso de la Unión, y para el proceso local quedan 11 meses aproximadamente.
Sobre sus pretensiones para el próximo proceso electoral, dijo que es normal aspirar, ya que es un derecho de los ciudadanos, sin embargo preferiría buscar la gubernatura de seis años y no la de dos años que es por la que se votará en 2019.