Colonia Josefa Ortiz de Domínguez, al noreste de Mexicali donde mayor presencia de mosquitos se registró.
MEXICALI.- Al disminuir las altas temperaturas que se registran en Mexicali, aumenta la población de mosquitos, y por lo tanto el riesgo de propagación de enfermedades cuyo vector es el Aedes aegypti que es el insecto que propaga enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Néstor Saúl Hernández Milán, responsable de epidemiología del Estado, dijo que constantemente están monitoreando las ovitrampas para determinar cuáles son las colonias o sectores de la ciudad y el Valle con mayor población de mosquitos.
Dijo que afortunadamente no se ha presentado ningún caso autóctono de este tipo de enfermedades, pero mas vale prevenir por lo que es necesario eliminar cualquier fuente que pueda ser criadero de mosquitos en el hogar.
Es necesario no dejar que el agua se acumule en llantas o cacharros en el patio, evitar dejar agua en las macetas o jarrones o cualquier otro sitio que pueda ser el lugar donde se reproduzcan estos insectos.
Por último indicó que la especie de mosquito que transmite esas enfermedades, es diferente a los que normalmente habitan en Mexicali y que se reproducen en aguas estancadas, el aedes aegypti requiere agua limpia y temperatura agradable por lo que es muy común encontrarlos dentro de los hogares.