MEXICALI.- La planilla de Lázaro Mosqueda, que ha contendido en dos ocasiones para dirigir el Sindicato de Burócratas de Mexicali, mismas que ha ganado y no le han reconocido el triunfo; se registró para participar en una tercer convocatoria en esta ocasión emitida por el Comité Ejecutivo Estatal del citado gremio.
La convocatoria está abierta a la participación de cualquier sindicalizado que desee buscar la presidencia, claro que primero debe cuplir con los requisitos que esta mandata.
Lázaro Mosqueda dijo que con esta nueva elección se allana el camino para recuperar el sindicato para los trabajadores, y el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas determinó hacer un nuevo proceso electoral por economía procesal ya que, si se esperan a que se resuelva el amparo, los burócratas de Mexicali seguirán sin representación oficial por siete u ocho meses más.
Considera que en esta ocasión las cosas serán diferentes ya que el patrón, en este caso el gobierno da las facilidades a los contendientes para que puedan hacer proselitismo y, ya solventaron las fallas que el Tribunal de Arbitraje del Estado encontró en la forma en que se llevaron las pasadas elecciones sindicales.