Que la empresa no se instale sí afectará, afirma
TIJUANA (AFN).- Salomón Faz, agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo en Baja California y Sonora, asistió como expositor a la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, donde expuso que la «imagen reputacional» del Estado podría ser afectada si no se lleva a cabo la inversión de Constellation Brand, ya que sólo existe el argumento de que se va a acabar el agua en el estado por la operación de una cervecera, lo cual a su juicio «es erróneo».
El agente financiero explicó que bajo ese argumento de parte de un grupo de activistas carece de un fundamento científico que así lo determine, pero que sí coloca al municipio de Mexicali, a Baja California e incluso el país, en «una situacion de imagen reputacional no conveniente».
Lo anterior, agregó Faz, es porque actualmente las competencias en busca de inversiones no sólo ocurre entre países sino también entre ciudades, y estas diferencias a la ciudad de Mexicali no le favorecen.
Expuso que, el hecho de que no exista una contraparte que exponga otra realidad, más que la de una supuesta afectación que dejará sin el vital líquido al Estado, no ayuda a que la sociedad conozca «ambas partes de la historia».
Explicó que inicialmente correspondía al gobierno de Baja California haber explicado de manera correcta y completa acerca de esa futura inversión, con la aclaración de que se afectará el suministro de agua a la ciudadanía, además de que son las comisiones estatales de servicios públicos de los municipios quienes tienen el derecho para administrar este recurso, y a ellos compete organizar el abastecimiento en cada superficie que se adquiere para hacer desarrollo habitacional, empresarial e industrial.
Salomón Faz explicó que el agua que se utiliza en casas habitación es menor que la que de destina para uso agrícola, y por tal motivo el gobierno estatal está ahorrando suficiente agua para ofrecer a la industria.
«En ese sentido el derecho de agua de la ciudadanía se encuentra a salvo», concluyó Faz.
1 comentario
¿»Experto», en qué? ¡Por favor! Sean más profesionales al hacer sus encabezados.
El pobre hombre no sabe ni hablar… Dice «imagen reputacional», y no sabe ni las funciones de las Comisiones Estatales ni está enterado de lo que dice la ley sobre cómo distribuir el agua.