MEXICALI.- En la segunda reunión para elegir al Secretario Técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, afloran los reclamos, falta de investigación de aspirantes al cargo y desorganización de los integrantes, además del desinterés de parte de ellos.
El presidente de dicho organismo que se encargará el flagelo de la corrupción, ya parece nadar en ella, uno de sus integrantes Francisco Fiorentini, acusa que uno de los aspirantes -Jorge Sauceda- no reúne los requisitos, apenas hace cosa de un año fue director Jurídico del Poder Judicial del Estado lo cual se lo impine, además es Abogado personal de uno de los miembros Edgardo Silva.
El presidente de Comité Coordinador, Jorge Topete, reconoce que ninguno de los aspirantes a Secretario Técnico del Comité Anticorrupción fueron investigados, y como la confianza fue plena no averiguaron si trasgredían la Ley en la materia, lo cual fue evidenciado en la reunión.
Es la segunda reunión para elegir al responsable del cargo de Secretario Técnico, pero no hay acuerdo, desde la oficina del Poder Ejecutivo y la trinchera de Coparmex se impulsan a los respectivos candidatos.
La ignorancia de uno de los miembros del Comité, la llevó a proponer que la votación por unanimidad se asumiera como acuerdo en caso de no existir acuerdo.
Propuesta que fue rechazada por dos los miembros, Octavio Sándoval, presidente del Instituto de Transparencia.
Además de la Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Blanca Villaseñor.