MEXICALI.- Cerca de un millar de trabajadores de la educación afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE BC) se manifestaron este lunes en el edificio del Poder Ejecutivo, exigiendo que la autoridad educativa cumpla con pagos pendientes y bases para sus agremiados.
Juan Leonardo Ojeda, del SETE BC, dijo que la autoridad educativa representada por el Titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza, incumple reiteradamente con este sindicato, no les pagan a los interinos y no les han entregado las bases que les corresponden.
Aseguró que esta manifestación es una «probadita» de lo que pasará si siguen incumpliendo; en esta ocasión más de 950 trabajadores, entre docentes, jubilados y personal de apoyo dejaron las aulas las escuelas, pero pudieran ser más de cinco mil los que acudan la próxima ocasión, y que van por la cabeza del titular de educación.
Consideró que las autoridades funcionan bajo presión ya que han solicitado reuniones para arreglar los problemas, sin resultado alguno, pero cuando anunciaron esta protesta, de inmediato los buscaron para dialogar.