Comunicado de Prensa.
Mexicali, BC, a 1 de noviembre de 2018.
Ante las declaraciones del Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California, Francisco Rueda Gómez, respecto a la problemática con el pago de la nómina de maestros jubilados y pensionados por parte del ISSSTECALI, donde hace responsable al Gobierno Federal de dicho faltante, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, aclaró que la Federación en todo momento ha cumplido con sus compromisos presupuestales con el sector educativo, brindando apoyos extraordinarios las veces que se le ha solicitado en tiempo y forma.
Ramírez Escamilla lamentó la situación que se ha generado en la entidad en perjuicio de miles de maestros jubilados y pensionados y de manera colateral con el derecho de las niñas y niños a recibir educación en las escuelas públicas que se han visto suspendidas.
Finalmente confió en que las autoridades estatales hagan las gestiones correctas y logren recibir de nueva cuenta el apoyo federal para saldar sus compromisos con el gremio magisterial que lamentablemente se ha visto afectado y con ello se normalicen los servicios educativos en la entidad.
1 comentario
El gobierno del estado, desviando los recursos federales y también los que descuenta a los trabajadores. Ese es su estilo de gobernar. A ver el Congreso local ..esta dormido junto con la diligencia Sindical.