MEXICALI.- Maestros estatales de Baja California, continuarán este lunes el paro de labores como protesta para presionar y, que el Gobierno del Estado les pague las pensiones a los jubilados.
En un comunicado de prensa, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secc. 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo dice que el paro de labores será general y la presión será en todo el Estado, en las diferentes representaciones del Poder Ejecutivo en los cinco Municipios.
«Compañeros mañana lunes continuaremos con suspensión de clases para estar todos presentes en los edificios de gobierno del estado en todos los municipios en apoyo a nuestros compañeros jubilados y pensionados, solicitamos hablen con nuestros padres de familia pues empezará una estrategia por parte de gobierno intentando revertir el apoyo que estamos claros tenemos de su parte pues como trabajadores entienden la magnitud del problema que viven nuestros compañeros. Muchas gracias y es momento de cerrar filas con un solo objetivo»
Si los docentes cumplen, este lunes sera el tercer dia que miles de estudiantes de educación básica del Estado no acudan a clases.
La administración estatal, a través de distintos voceros a pedido a los maestros en activo del SNTE Secc. 37 del SETE BC y del SIETE, que no dejen a los estudiantes sin clases ya que los afectados por las ausencias son los pequeños.
Representantes del gobierno aducen que a los docentes y trabajadores administrativos y de apoyo escolar en activo, no se les ha dejado de pagar ni un día, sin embargo los representantes de los distintos sindicatos aducen que el paro es en apoyo al sector más vulnerables del gremio; los jubilados y pensionados.