MEXICALI.- El pasado fin de semana un grupo de 80 migrantes, entre los que se encuentran cuatro menores, pertenecientes a la caravana Migrante que ingresó a nuestro pais en octubre, arribó a Tijuana.
Gustavo magallanes Cortes de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, dijo que estos migrantes que pertenecen ala comunidad LGBTI, decidió adelantarse al resto de la caravana y actualmente se les brinda atención especializada ya que pertenecen a un grupo vulnerable de la sociedad.
Dijo que estos migrantes que vienen con recursos económicos ya han recibido atención médica de parte de las autoridades de salud.
Por otra parte Altagracia Tamayo, que preside el Colectivo LGBTI en esta ciudad capital, pidió respeto para los migrantes pertenecientes a esta comunidad.
Dijo que en caso de que los propios vecinos del fraccionamiento al que llegaron los migrantes sigan tratandolos de manera discriminatoria no descartan la posibilidad de que los distintos colectivos LGBTI del Estado, presenten una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por actos discriminatorios.