MEXICALI BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid emitió una solicitud de reforzamiento de elementos de la Gendarmería para control de la seguridad en Baja California por la llegada de migrantes en diversas caravanas.
Explicó que la seguridad es importante para los residentes como para los migrantes, y en atención a ambos grupos, solicitó apoyo adicional de la fuerza federal.
También informó que la cancillería mexicana gestionará ante el gobierno norteamericano, celeridad para la entrega de las citas por visa humanitaria a los miles de migrantes que estiman lleguen al Estado.
Así mismo, solicitó recursos y apoyos a la federación para atender la alimentación y salud de los migrantes.
Calificó la ola migratoria como algo que ya no es atípico, sino que se está convirtiendo en normal en la entidad, al ser la tercera en pocos meses.
También anunció que viajará a la Ciudad de México para reunión con Gobernación del gobierno saliente y entrante, para gestionar recursos federales para atención a migrantes, nacionales deportados, en tránsito y extranjeros.
En lo que va del año por la frontera de California y Baja California se han deportado a más de 45 mil mexicanos, puntualizó.