TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Finalmente los cientos de migrantes que se pensaban quedar en la barda fronteriza de Playas de Tijuana, aceptaron el traslado en autobuses a albergues habilitados para atenderlos mientras tramitan el asilo político que le solicitarán a Estados Unidos.
Fueron más de cien los migrantes centroamericanos los que se dirigieron a pie desde el Desayunador Salesiano Padre Chava, en el Centro de Tijuana, hasta Playas de Tijuana, donde se concentraron para tratar de burlar a la autoridad migratoria pasándose el muro de división entre México y la unión americana; lo que no consiguieron.
Luego de un par de horas y recibir alimentos por parte de tijuanenses que se aproximaron al lugar a ofrecerles ayuda, comenzaron a ordenarse para abordar camiones prestados por las autoridades para moverlos a sitios con techo y alimento, evitando que quedaran a la intemperie.
Los camiones fueron ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, «los necesarios para su traslado» según expresó el subsecretario del ramo, Luis Bustamante.