MEXICALI.- El pasado 7 de noviembre, los diputados locales recibieron una Iniciativa de Decreto del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para que autoricen una empresa de participación estatal mayoritaria para operar y equipar una terminal marítima en el municipio de Ensenada.
“Iniciativa de Decreto mediante la cual se autoriza al Poder Ejecutivo del
Gobierno del Estado de Baja California, para que constituya una Empresa de
Participación Estatal Mayoritaria, cuyo objeto sea construir, equipar, operar,
usar, aprovechar, explotar, administrar, mantener, reparar terminales e
instalaciones portuarias, por sí o a través de terceros en términos de la Ley
de Puertos y su Reglamento, cuyo capital inicial en su totalidad corresponda
al propio Ejecutivo Estatal”.
El objetivo de la empresa que quieren hacer Poder Ejecutivo y diputados locales es para administrar, operar, explotar y posiblemente construir el Puerto El Sauzal.
Este será el único punto del orden del día de la sesión extraordinaria de la XXII Legislatura, que en 10 días analizó la propuesta, dictaminó y ahora discutirá y seguramente aprobará con la mayoría.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, expuso en la Iniciativa de Decreto la necesidad de crear la empresa para gestionar dicha obra, además que lo exige la Ley de Puertos del país, la necesidad de construir una sociedad mercantil con participación mayoritaria del Gobierno del estado.
Este proyecto, del cual no se proporcionan datos sobre recursos económicos o el impacto que tendrá en las finanzas públicas, establece que el puerto El Sauzal forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, además de los proyectos de construcción de las vías del trena Tecate-Ensenada; Aeropuerto en Ojos Negros, Ensenada; y Puerto naviero en Santa Rosalita.
1 comentario
Pingback: Cancelan Diputados sesión extraordinaria, reponen procedimiento legislativo - Periodismo Negro