MEXICALI.- Profesores jubilados y pensionados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no recibieron su pago correspondiente al mes de noviembre, tomaran las instalaciones del poder ejecutivo este viernes.
La cita es a las 6:00 horas cuando , con el apoyo de maestros en activo pertenecientes a la citada sección sindical, tomarán las instalaciones a manera de protesta por la falta de pago.
Las protestas iniciaron este jueves cuando cerca de 300 jubilados y pensionados, encabezados por la Secretaria General de la Secc 37, Maria Luisa Gutiérrez Santoyo, acudieron a las oficinas administrativas del ISSSTECALI a protestar por la recurrente falta de pago.
Algo similar pasó a finales de octubre y principios de noviembre cuando se dió por primera ocasión la falta de pago a jubilados y pensionados del sector educativo; las protestas se extendieron hasta el 9 de noviembre y se sumaron maestros en activo por lo que fue más de una semana en la que estudiantes de educación básica del Estado estuvieron sin clases.
La toma de las instalaciones del edificio del poder ejecutivo se anunciaron este mismo jueves como una medida más radical para presionar al gobierno estatal para que cumpla con esta obligación.