MEXICALI.- Los problemas financieros del Estado son delicados y el Ejecutivo sigue queriendo endeudar a la entidad a través de contratos multianuales y APPs, considera el Diputado Jorge Eugenio Nuñez.
Dijo que el Congreso de la Unión confirmó que es delicada la situación de deuda en la entidad y, al menos en el proyecto de ley de ingresos del ejecutivo no se refleja el interés de solventar la crisis.
Puso como ejemplos el C5i, el libramiento de Tijuana y el proyecto portuario en la zona del sauzal, que con otros nombres a final de cuentas representan endeudamiento para Baja California.
Por su parte el legislador priista Bernardo Padilla, dice que es preocupante la falta de claridad que hay en los aumentos propuestos en la Ley de Ingresos a través de impuestos y derechos.
No descartó que los legisladores tengan que hacer ajustes a la propuesta del ejecutivo ya que se habla de reducción de participaciones federales que tendrán que ser compensadas con los aumentos, sin embargo esto no se refleja en el documento que se presenta al Congreso.