MEXICALI.- El beneficio de reducción de IVA e ISR en la franja fronteriza del norte de México, que originalmente sería solo de 30 kilómetros al sur de la línea divisoria con Estados Unidos, incluirá a todos los municipios de frontera, confirmó el Diputado Federal Salvador Minor Mora.
El legislador mexicalense informó la semana pasada que, se estaba gestionando ante la Secretaría de Hacienda que, al menos en el caso de Mexicali, el límite de 30 kilómetros se reconsiderara ya que dejaría fuera a gran parte del Valle y San Felipe, ocasionando con esto, serios problemas y desventajas para las comunidades que no salieran beneficiadas.
Dijo que la medida se reconsideró y ahora, la reducción de IVA e ISR a partir de 2019 será por municipio y no estará limitado a algunos kilómetros como se planteó en un inicio.
Sobre el apoyo de parte de la Cámara de Diputados a los maestros jubilados y pensionados que no han recibido su pago Salvador Minor dijo que la propuesta fue apoyada de manera unánime por los legisladores que se sumaron a la petición de Marina del Pilar.
Dijo que es necesario que el ejecutivo estatal aclare el manejo de los recursos y se le de solución a la crisis financiera; en caso de que el gobierno federal adeude, deberá pagar en 2019 y si no es así, que se investigue si hubo mal manejo o mala administración de los recursos.