Deben escuelas 100 millones de pesos, piden condonación
Escuelas públicas buscan eliminar tarifa comercial en el consumo de agua.
Solicitan al gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, condone adeudos del servicio de agua.
MEXICALI.- Baja California es el único Estado en el país que aplica tarifa comercial a las escuelas públicas, en donde la deuda ya alcanza los 100 millones de pesos.
Directivos de planteles escolares propusieron al Congreso del Estado eliminar tarifa comercial a las escuelas, y a la par han solicitado al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, condonación de la deuda generada por tarifa comercial que son impagable.
Directivos escolares solicitaron formalmente al gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la condonación de adeudos generados por la tarifa comercial que se viene aplicando a los planteles educativos de asistencia pública de nivel superior, medio superior y capacitación para el trabajo en la entidad.
Directivo Instituto Tecnológico de Tijuana y Mexicali, así como de los Cetis y Cbtis, CetMar, Preparatorias Lázaro Cárdenas de Tijuana y diversos Cecatis en la entidad, también presentaron propuesta de reformas a la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California, que busca crear una tarifa especial para los planteles educativos de sostenimiento público en la entidad, e impedir que se les siga aplicando la tarifa comercial que les viene generando fuertes adeudos.
Sendos documentos fueron objeto de análisis del 3er Foro del Agua celebrado en la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el pasado 10 de noviembre, que convocó a directivos de planteles de toda la entidad, buscado hacer frente a la amenaza de corte del servicio por los adeudos que consideran impagables.
En este Foro, que contó con la participación del José Luis Garcia Bello, del proyecto “Agua para Todos, Agua para la Vida”, que promueve la Iniciativa Ciudadana de nueva Ley General de Aguas, y coordina el proceso de elaboración de la Iniciativa Ciudadana de Ley Estatal de Aguas del Estado de Puebla.