REVISA RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE PROFECO, QUE EN AEROPUERTO DE TIJUANA SE CUMPLA CON LA LFPC
- Se han recibido dos quejas e inmovilizado una báscula perteneciente a Vivaaerobús
- La visita de trabajo forma parte del Operativo Decembrino, que la dependencia realiza del 19 de diciembre al 7 de enero
TIJUANA- Como parte del Operativo Decembrino, que se lleva a cabo desde el 19 de diciembre, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, realizó una gira de trabajo en el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, de ésta ciudad.
“Venimos a constatar cómo va el operativo en Tijuana, este aeropuerto es un lugar de transporte importante con los Estados Unidos por el tiempo de cruce fronterizo, el trabajo en equipo que se hace aquí ha mejorado, y es parte de la labor de Profeco”, indicó.
Sheffield Padilla revisó que los establecimientos comerciales ubicados en las instalaciones aeroportuarias cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Durante su recorrido, informó que del periodo del 19 al 25 de diciembre sólo se han presentado dos quejas por demora en vuelos, las cuales fueron conciliadas de manera favorable a los usuarios. “A pesar del mal clima que complicó casi tres días las operaciones en el aeropuerto, fue posible el flujo de más de 20 mil pasajeros, contando con la buena disposición de las aerolíneas para compensar por iniciativa propia las demoras”.
Se revisaron 29 básculas de líneas aéreas, de las cuales una de Vivaaerobús fue inmovilizada por no estar bien calibrada.
Asimismo, visitó el Módulo de Atención que la Profeco tiene en este aeropuerto, como en el resto del país, los cuales continúan con horarios ampliados para facilitar el desplazamiento de los viajeros.
Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla recordó que este operativo se aplica en otros aeropuertos y centrales camioneras del país.