Participó en compañía de dos hombres más en el asesinato de un hombre de 86 años.
MEXICALI.- Un hombre relacionado en el homicidio del señor Basilio Quevedo Quezada, de 86 años, registrado el 10 de diciembre del 2017, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo de Homicidios Violentos de la Subprocuraduría de zona Mexicali.
Al imputado SERGIO “N”, alias “El Checo” de 32 años, asegurado durante un operativo realizado en Tijuana (ciudad a donde había huido para evitar ser detenido), se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por ello fue internado en el Cereso local, a disposición del Juez.
De acuerdo a la investigación realizada por los agentes ministeriales, se estableció que Sergio en complicidad de Mariano “N” y Carlos Alfredo “N”, (ya fueron vinculados a proceso), y quienes resultaron ser hijo y nieto de la víctima, planearon el robo y el asesinato de Basilio.
Por ello la tarde del 10 de diciembre, abordaron un vehículo Honda Prelude, color rojo y se dirigieron a la casa del occiso; al llegar se enteraron que el señor saldría en compañía de otro de sus nietos a recoger leña a un lugar cercano, situación que decidieron aprovechar para llevar a cabo su plan y le dijeron que ellos los acompañaban.
Sin sospechar nada, la víctima y el jovencito subieron a un pick up Ford Ranger y condujeron hasta un lugar solitario en donde los tres imputados los atacaron con una llave stillson, provocando lesiones en la cabeza de Basilio Quevedo que le provocaron la muerte. El nieto de la víctima logró escapar y fue él quien informó de los hechos.
Cabe señalar que fue Mariano, hijo de Basilio Quevedo, quien convenció a Sergio y a Carlos Alfredo para participar en el homicidio todo con la finalidad de robar dinero que su papá tenía.