MEXICALI.- Trabajadores de la construcción y transportistas que laboran actualmente el la edificación de la planta cervecera Constellation Brands, acudieron este jueves al IEE BC a manifestar su apoyo a la empresa y que esto sea valorado en la posible realización de un plebiscito para que se decida el destino de la misma.
Los representantes de los trabajadores aseguran que actualmente la construcción de la empresa genera cerca de 1800 empleos, mismos que están en riesgo en caso de que la esta se vea obligada a retirarse se retire.
Máximo Reyes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operadores de Concesiones Federales de la República Mexicana, acompañado de trabajadores agremiados y, transportistas de la CTM que laboran en el acarreo de materiales en la construcción de la planta cervecera, acudió al IEE BC a entregar un posicionamiento sobre la afectación y perdida de empleos en caso de que la empresa sea retirada de Mexicali.
En el sitio un grupo de manifestantes en contra de la planta cervecera lanzaron consignas e irrumpieron a la fuerza en las instalaciones del Instituto Electoral con el fin de hacerse notar ya que ellos están a favor de que se realice un plebiscito para consultar a la ciudadanía si esta a favor o en contra de que se quede Constellation Brands.
Después de entregar el documento de apoyo a la empresa, en la Oficiala de Partes del IEE BC los trabajadores y los transportistas se retiraron así como llegaron, de manera tranquila.