MEXICALI.- La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) avala la intención del Gobierno del Estado de Baja California, de realizar un censo para conocer la cantidad de vehículos irregulares que existen en la entidad, así como conocer quienes son los propietarios.
Juan Ramón López Naranjo, líder de los comerciantes organizados de Mexicali, dijo que a través de la CONCANACO han solicitado al Gobierno Federal, que apoye la regularización de estos carros que, ya circulan en el país, especialmente en la frontera norte de México.
Indicó que haciendo una multiplicación sencilla, regularizar los carros representan importantes ingresos para las arcas nacionales, estatales y municipales por los derechos que tendrían que pagar los propietarios al importar sus carros y sacarle placas.
Agregó que ellos han solicitado a la autoridad estatal que adopte un programa similar al que usan en el vecino Estado de Sonora, donde se les da placas a los vehículos, a pesar de que no están importados, pero la administración no acepta esa opción por ser ilegal.