MEXICALI.- El Gobierno del Estado no interviene en las determinaciones del IEEBC, específicamente en el tema de como debe resolver el tema de la realización o no del plebiscito contra Constellation Brands, aseguró el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid.
El próximo lunes 4 de marzo el Consejo General Electoral del IEEBC definirá sobre la vialidad de la consulta popular, plebiscito que busca la opinión sobre la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de la empresa cervecera.
El mandatario considera que ese plebiscito está «hecho a modo» para asustar a la comunidad bajacaliforniania, especialmente con preguntas que no son ciertas como que la llegada de la empresa cervecera a Mexicali acabaría con el agua de la entidad.
GOBIERNO NO IMPUGNA DETERMINACIÓN DE TJE BC
En el tema relacionado con la determinación del Tribunal de Justicia Electoral de cambiar de manera unilateral el tiempo que durará la próxima gubernatura, Vega de Lamadrid dijo que el gobierno estatal no impugnará esa decisión.
Agregó que el Poder Ejecutivo participó en la reforma constitucional que el Congreso del Estado hizo con el fin de empatar las elecciones locales con las elecciones federales en 2021 pero la determinación fue de los 25 diputados de la anterior legislatura.