MEXICALI.- Durante este fin de semana se espera arriben a Mexicali cerca de mil migrantes centroamericanos, explicó el responsable del centro Hijo Prodigo, que ha servido de albergue en caravanas anteriores.
Santiago Raygoza, dijo que tiene información de que la caravana migrante de centroamericanos compuesta por cerca de mil personas, esta en la frontera entre Sinaloa y Nayarit, por lo que probablemente sea este fin de semana cuando lleguen a Mexicali.
Agregó que los migrantes vienen con permisos para poder trabajar en México, incluso no tienen la primera intención de cruzar hacia el vecino país del norte.
Dijo estos migrantes han tenido problemas para encontrar transporte por lo que se han atrasado en su trayecto hacia tierras cachanillas.
Por último indicó que han recibido algunas donaciones de alimentos para poder atender a estas personas, donaciones efectuadas por organizaciones religiosas ya que el Gobierno federal ha cancelado los recursos para Asociaciones Civiles que apoyan a grupos vulnerables de la sociedad como son los migrantes.