En vez de ayudar a Morena, le vino a acelerar el Estado en materia política electoral perjudicando a su propio Partido
MEXICALI.-¿A qué vino realmente a Baja California y Sonora el presidente Andrés Manuel López Obrador? Operar electoralmente para Morena, aquí van varias muestras.
López Obrador pisa tierra de Baja California, en el penúltimo día del periodo de registro de los y las candidatas a Gobernador, y quien falta es precisamente la Coalición Juntos Haremos Historia que integran el PT, Morena, Transformemos y Partido Verde. Vino a robarle reflectores al candidato a Gobernador Jaime Bonilla.
A lo mejor vino para mandar la señal al Congreso del Estado para que reformen la Constitución local y dejen en 5 años la gubernatura.
Quizá quiere mandar un mensaje político a los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Electoral, que mañana definirá si la gubernatura de 2 años o si la deja en 5 años, como lo impuso el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California.
El presidente de este país viene a encabezar una rueda de prensa mañana en Tijuana, duerme en territorio de Baja California, para consolar al candidato a Gobernador Jaime Bonilla, porque no gobernará 5 años, sino apenas 2 años.
López Obrador lo que sí vino fue a incendiar el Estado políticamente hablando, a ponerse en los titulares de los medios de comunicación y redes sociales. Vino a Baja California a dirigir una campaña perdida, derrotada, errática y operada por puro priísta fracasado de 2013 y ex panista frustrado.
López Obrador viene a poner en revolucióna Baja California en materia político-electoral, pero sin beneficiar a Jaime Bonilla, el candidato a Gobernador. El Presidente ejerce un cargo, pero no deja de operar la campaña de su mejor benefactor en los tiempos de vacas flacas.
Lo perjudica porque a López Obrador, ya terminó su luna de miel con el pueblo y ahora sí le reclaman, le abuchean, lo interceptan y ahora sí lo ponen en evaluación, ya pasaron 100 días de su gobierno.
Nos viene a decir que bajó el IVA, lo cual es totalmente falso, porque la mayoría de las empresas no aplicaron al SAT, tampoco bajó la gasolina y mucho menos vemos los beneficios de esa Cuarta Transformación.
López Obrador viene a salvar una campaña de Morena, porque ni actos públicos de obras vino a presentar a Baja California, mucho menos arreglar el «Frankenstein» lo que llama Zona Libre.
DEBE PEDIR DISCULPAS EN BAJA CALIFORNIA
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora que anda pidiendo disculpas y repartiendo perdones, debería ofrecer una explicación del por qué Morena y el Gobierno de México en Baja California no tiene pies ni cabeza, y nos ponen candidatos y candidatas que dejan mucho qué desear, impresentables pues!
Debería ofrecer perdón por el cochinero en el que terminó el proceso interno de Morena, además impulsan candidaturas de personas del lado obscuro del poder y delegados del gobierno federal, que andan por las mismas.
López Obrador debería ofrecer disculpas porque la Cuarta Transformación en Baja California, realmente fue la más grande y pronta desilusión de un gobierno emanado de la izquierda.
Todas las mañanas, nos declara que esta Cuarta Transformación es la renovación de la vida pública, pero nos pone funcionarios en Baja California y candidatos que parecen de la nueva putrefacción.
1 comentario
Te quejas de las encuestas y haces aquí lo mismo… en verdad ¡que asco! Mentiras por tidos lados, pero lo peor, la prensa vende encuestas