MEXICALI.- A pesar de que no hay claridad en materia regulatoria sobre los cercos electrificados, si existe una norma oficial y, también hay regulación internacional que determina que, ese tipo de cercas no debe tener un voltaje que sea fatal, asegura la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El pasado lunes un niño de tan sólo 12 años falleció al tocar una cerca electrificada que rodeaba el deposito vehicular 06; que se ubica en la zona poniente de Mexicali, cerca del Fracc. Villas de Alarcón.
Ante estos hechos, la PGJE abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y poder determinar si hay responsabilidades de parte de los dueños del terreno cercado donde opera el «corralón» donde falleció el menor.
Fernando Ramírez Amador, Subprocurador de Zona Mexicali de la PGJE, dijo que están analizando las normas que regulan la instalación de cercas eléctricas en edificaciones comerciales, industriales y domesticas , hasta el momento se conoce que el voltaje instalado en estas no debe ser letal, cosa que no sucedió en este lamentable caso.