PLAYAS DE ROSARITO (AFN).- El candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, señaló que es víctima de “guerra sucia” por parte del Gobierno del Estado, debido a las fuertes críticas que ha hecho en contra del mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid.
Lo anterior lo dio a conocer en un encuentro con rosaritenses hecho el día de hoy, en donde afirmó que: “A ´Kiko´ le he dicho y le repito, que si se comió esa lana, se va a ir a la cárcel. No queremos otro Duarte en Baja California”.
Además, agregó que se le han estado borrando bardas que han pintado en el transcurso de las semanas que lleva en campaña política, y en su lugar ponen insignias o candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
“Le están apostando a una guerra sucia, saben que no van a ganar, por eso nos difaman, nos calumnian y atacan”, dijo el aspirante a la gubernatura por parte de la coalición que encabeza MORENA.
Además, comentó que: “están haciendo llamadas muy de madrugada para fastidiar, con el cuento de pedirles que voten por mí, por eso ya nos desligamos de esas acciones. Son gente del PAN”.
Durante su visita al municipio de Playas de Rosarito, Jaime Bonilla aseguró también que trabajará en una instancia gubernamental que atienda los reportes y denuncias para sacar de circulación a taxis piratas, mismos que dijo, afectan a quienes trabajan de manera legal.
“Eso se tienen que regularizar”, dijo, al mismo tiempo que informó de su propuesta de creción del Instituto Estatal del Transporte, como instancia rectora de este servicio en los cinco municipios de la entidad.
Finalmente, el candidato de Juntos Haremos Historia por Baja California garantizó que mejorada las condiciones de las calles de Rosarito, así como dotar a las colonias necesitadas de los servicios públicos principales, como alumbrado, agua, drenaje y seguridad.