MEXICALI.- La instalación de cercas electrificadas de seguridad, esta debidamente regulada por una Norma Oficial Mexicana (NOM), aseguró el Director de Bomberos de Mexicali Gabriel Gómez.
El funcionario municipal dijo que la NOM 029, de la Comisión Federal de Electricidad es muy clara en como debe instalarse una cerca electrificada y, que tipo de voltaje debe tener, incluso ejemplifica con gráficos sobre las características.
Por lo antes expuesto, es evidente que el cerco eléctrico donde falleció un menor de 12 años en la zona poniente de Mexicali el pasado lunes 15 de abril, incumple con la normatividad vigente y, es completamente ilegal ya que estaba a ras de suelo y la carga eléctrica resulto letal, además de que no contaba con autorización.
Gabriel Gómez dijo que Bomberos de Mexicali, nunca recibió solicitud para autorizar la cerca y, en esas condiciones nunca debió instalarse; sin embargo desconoce si alguna otra autoridad municipal haya tenido información sobre esta instalación aparentemente ilegal.