
Oscar Vega, candidato a Gobernador lo había denunciado en una entrevista a semanario Zeta
Por ética tenía que irse Trejo: Triny Vaca, candidata del PAN
Panistas ahora piden corran a Carlos Bonfante
Por Jaime Delgado

Carlos Bonfante, secretario de Desarrollo Económico del Estado, rindiendo cuentas del viaje del gobernador Kiko Vega por Asia.
MEXICALI.-El ahora ex secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, le fue pedida la renuncia al cargo luego de confirmarse su participación en la campaña de Jaime Bonilla, candidato a Gobernador de Morena.
Las bases panistas están exigiendo que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, también corra del gabinete al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonfante, otro de los que andan sumados a la campaña de Bonilla.
La candidata a diputada local del PAN; Trini Vaca, fue cuestionada sobre la salida de Guillermo Trejo, de la Secretaría de Salud, dijo que por ética tenía que hacerlo.
Trejo aparece como organizador de reunión para Jaime Bonilla, así aparece en la agenda de la Coalición Juntos Haremos Historia, aunque desde hace meses estaba cerca del político de Morena.
El caso de Carlos Bonfante, ha participado en reuniones con empresarios y el ahora candidato a Gobernador, tiene cercanía con el candidato Bonilla.
LA HISTORIA DE TREJO CON «KIKO» VEGA

El ahora ex secretario de Salud del Estado, desde el arranque del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, tuvo un papel en el equipo cercano de su amigo, quien el primero de noviembre de 2013 asumió el cargo y Guillermo Trejo Dozal, secretario General de Gobierno.
Sin embargo, en abril de 2014 tuvo que dejar la Secretaría General de Gobierno, luego de que se difundiera que la PGR, ahora Fiscalía General de la Repúblico contaba con orden de aprehensión por ilegales operaciones en la venta de seguros de cobertura médica.
Trejo Dozal estuvo prófugo de la justicia, hasta que en marzo de 2015 PeriodismoNegro dio a conocer en exclusiva el arresto del político.
Fue internado a la cárcel de Mexicali, donde gozó de privilegios, hasta equipo jurídico pagado por amigos de Trejo Dozal, recuperó la libertad el 19 de junio de 2015.
«Kiko» Vega nunca lo abandonó, luego lo vuelve a contratar en la Secretaría de Salud.
Pero llegó el calor de las campañas, en 2018 se documentaba la cercanía con Bonilla, luego se confirma en campaña, y el mandatario estatal que lo protegió a pesar de los errores en la administración de Trejo Dozal, ahora le pidió la renuncia, lo corrió, el PAN lo presionó y lo denunció el propio candidato a Gobernador Oscar Vega, en su entrevista exlcusiva al Semanario Zeta, la edición del pasado 3 de mayo 2019.