MEXICALI.- Para la COPARMEX de Baja California, los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral Jaime Vargas Flores y Leobardo Loaiza Cervantes, han actuado de manera parcial y no apegados a derecho por lo que; este organismo empresarial presentó ante el Congreso del Estado una demanda de Juicio Político para que estos servidores públicos sean sancionados y para el próximo proceso electoral, no estén en funciones.
Ernesto Elorduy Blackaller, Presidente de COPARMEX Mexicali, dijo que fue el pasado jueves cuando los empresarios presentaron ante el Congreso Local esta demanda de juicio político, ahora hay que esperar a que los legisladores le den entrada y trámite.
Indicó que los magistrados han demostrado en varias ocasiones que obedecen a intereses partidistas y, sus resoluciones para ampliar el plazo de la próxima gubernatura no han sido apegadas a derecho, especialmente a la Constitución Política del Estado.
Ernesto Elorduy dijo que es necesario que haya certeza en que las determinaciones de los magistrados, son apegadas a derecho y no para beneficiar a algún partido político, como hasta el momento pareciera.