MEXICALI.- Para el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez, las promesas o propuestas de algunos candidatos a la gubernatura, sobre la desaparición de la Policía Estatal Preventiva, son eso nada mas, promesas de campaña.
Dijo que actualmente la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, trabaja según los estándares nacionales, y cada uno de los Estados de la República Mexicana cuenta con una institución similar.
Consideró que es factible una reestructuración o reingeniería de la PEP, una depuración quizá, pero la desaparición de esta fuerza policíaca, es un tema delicado e importante que en estos momentos no se contempla por la actual administración, salvo en el ambiente político electoral,
Sobre las llamadas narcomantas que aparecieron en días recientes en Tijuana, dijo que se esta investigando y se activan los protocolos de alerta necesarios.
Dijo que al igual con con todas las narcomantas, se analiza la información a pesar de que pueda ser difusa y en la mayoría de los casos no se conoce a ciencia cierta la autoría.