Comunicado
300 mil pesos monto solicitado por delincuentes
ENSENADA.- Dos personas que estuvieron a punto de ser víctimas de extorsión telefónica fueron ubicadas y rescatadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dentro de un hotel en el puerto.
La rápida intervención de los oficiales estatales inició tras ser abordados por una persona que solicitó ayuda para rescatar a su hermano de un supuesto secuestro, quien, al parecer, se encontraba dentro de un hotel ubicado sobre la avenida Esmeralda, en la colonia Carlos Pacheco.
El familiar de la supuesta víctima, manifestó que los presuntos secuestradores llamaron y enviaron fotografías de su hermano, ante lo cual solicitaron la cantidad de 300 mil pesos a cambio de ser liberado.
De manera inmediata los agentes de la PEP arribaron a hotel donde se presumía estaba la persona privada de la libertad; tras contar con permiso de personal para ingresar a verificar el supuesto ilícito, encontraron a la presunta víctima y su acompañante.
Al momento del rescate, ambas personas refirieron a los agentes estatales que mediante varias llamadas telefónicas los presuntos extorsionadores los mantuvieron encerrados en el cuarto del hotel; la pronta respuesta de la PEP ante el caso evitó que la delincuencia lograra su objetivo, pues no se realizó ningún depósito de dinero.
Las dos personas rescatadas fueron asistidas y atendidas como víctimas de delito, para posteriormente ser canalizadas ante las autoridades encargadas de dar seguimiento al caso.
Los agentes de la Policial Estatal Preventiva cuentan con conocimientos especializados en este tipo de ilícito, así mismo exhortan a la ciudadanía a no contestar llamadas de dudosa procedencia, comunicarse con sus familiares y denunciar de inmediato a la línea anónima 089 lada y número.