MEXICALI.- Para el Gobernador Electo Jaime Bonilla, deben ser otras las instancias, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las que determinen si hubo violaciones a la constitución del Estado de Baja California, por parte de los Diputados de la XXII Legislatura que, determinaron ampliar el mandato de dos a cinco años.
Jaime Bonilla dijo que los legisladores federales ya sean diputados o senadores, deben respetar la soberanía de Baja California y, si los diputados locales determinaron cambiar la Constitución, estaban en su derecho y operando dentro del marco de sus facultades.
Dijo que el pacto federal es entre iguales y así lo deben entender los legisladores federales.
Sobre la posibilidad de hacer un llamado a la actual legislatura o al gobernador Kiko Vega, para que sea publicada la reforma constitucional sobre la ampliación del mandato de la próxima gubernatura, dijo respetar el trabajo de los diputados y que no le corresponde a él mandar ese mensaje.
Agregó que próximamente estará enviando al Congreso del Estado, iniciativas de ley para hacer graves algunos delitos como es el narcomenudeo, ya que gran parte de la inseguridad que se vive en la entidad se debe a esto.