Docentes siguen en paro y no habrá inicio de clases hasta que se resuelvan sus peticiones.
MEXICALI.- Hasta el momento no hay fecha para que inicie el ciclo escolar en educación básica en Baja California, ya que las dos secciones sindicales del SNTE, están en paro de labores por que la autoridad estatal tiene adeudos con los trabajadores de la educación.
En rueda de prensa, Mario Aispuro Beltrán, dirigente de la Secc. 2 del SNTE que agremia a los trabajadores federales del magisterio, explicó que hasta el momento no hay acuerdos con la autoridad estatal, acuerdos que le permitan a los sindicalizados levantar el paro laboral y dar inicio al ciclo escolar que debió empezar este lunes 26 de agosto en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada y el 2 de septiembre en Mexicali.
Dijo que es increíble que el Gobierno del Estado diga que no sabe a quién le debe, esto en referencia a los cerca de tres mil trabajadores que cubrieron interinatos durante el pasado ciclo escolar 2018-2019 a los que se les debe alguna cantidad por trabajo ya devengado.
Dijo que ya han plasmado a las distintas autoridades el problema por el que atraviesa la educación en Baja California y todos parecen entenderlo, pero hasta el momento no hay respuesta favorable a las peticiones del sindicato.
Agregó que el paro laboral de los trabajadores de la educación está afectando a más de 600 mil estudiantes en todo el Estado por lo que esperan que pronto haya una solución y el regreso a clases para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se regularice.