MEXICALI.- El Gobierno Federal, a través de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, anunció que habrá apoyos en especie para los distintos albergues en Baja California que apoyan a los migrantes.
Jaime Rojo, Subdelegado de la citada dependencia en Mexicali, explicó que entre los principales apoyos federales está la instrucción o convenio para que a los albergues que adeudan energía eléctrica y tienen suspendido el servicio, este les sea reconectado.
Además se gestiona que ya no haya cortes de energía eléctrica o agua a los albergues por falta de pago; no significa que les condonarán los adeudos o, les apoyarán con recursos para cubrir las factura, sino que no se les cortará el servicio.
Por su parte José Ignacio Sigala, del Albergue Betania, explicó que anteriormente el 80% de los migrantes que pedían apoyo eran mexicanos repatriados, y el 20% restante centroamericanos, pero ahora las cifras se han invertido.
Por su parte Altagracia Tamayo de Albergue Cobina, dijo que esperan que las promesas de apoyo en especie hechas por el representante del Gobierno Federal sean cumplidas ya que la necesidad que se tiene en los albergues es muy grande.