Entre Grupo Confort y ProClimas se sacaron alrededor de 90 créditos de los cuales suma la cantidad del $10,700,000 pesos

MEXICALI.- Jesús Núñez Camacho, aspirante a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador electo Jaime Bonilla, enfrenta varios procesos legales por el delito de fraude, igual que la esposa Claudia Iveth Ortiz Sandoval y la mamá del imputado María del Rosario Camacho Alcaraz.
Jesús Núñez manifestó que es falsa la información surgida donde se le involucra a una de sus empresas en un supuesto fraude al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). Así lo hizo saber al gobernador electo, sin embargo, tiene inconsistencias en su defensa.
Respuesta de los denunciantes: «Son dos empresas Grupo Confort y Pro Climas. Ellos eran responsables de hacer el expediente».
Especificó que una de sus empresas solo fungió como proveedor y no es la que otorgaba el crédito, ni validaba los documentos de los usuarios, siendo eso responsabilidad del personal del programa de créditos del organismo antes mencionado.
“La empresa en ningún momento validaba documentos, firmas o cualquier elemento que competa con la autorización de créditos del FIDE”, indicó Jesús Núñez.
Respuesta de los denunciantes: «El FIDE sí validada la información y la aprueba. Pero los datos que nos brindaban eran falsos. Y se comprobaron que en varios las formas eran falsificadas».
Jesús Núñez señaló que una de sus empresas se encuentra en un litigio jurídico desde 2013, derivado de que usuarios del mencionado organismo dejaron de pagar sus préstamos y desconocieron su deuda, por lo que a su empresa se le requiere el pago de los mismos como proveedor que fue de equipos en su momento.
Respuesta de los denunciantes: «No es que dejaran de pagar, sino que la gente no reconocían los cargos en su recibo. Y tampoco reconocían las firmas en los contratos. En mi trabajo nos dimos cuenta a finales del 2013».
Jesús Núñez especificó que en ningún momento cayó en alguna irregularidad y cuenta con la documentación necesaria para acreditar que su empresa cumplió en tiempo y forma con los equipos que fueron entregados a los establecimientos de las personas que contrajeron su crédito con FIDE.
A Jesús Núñez, el FIDE, por haber firmado como deudor solidario, le cobra la totalidad de la deuda no cubierta por los particulares. Sus abogados le recomendaron pelear jurídicamente el asunto por eso no esta resuelto. Pero es realmente un conflicto de una operación mercantil.
Respuesta de los denunciantes: «Otro punto es que ellos ya en modo descarado se acercaban a la gente a ofrecerles el dinero en vez de equipos y esas llamadas son las que recibíamos en la oficina».
Baja California | |
Juzgado: |
JUZGADO QUINTO CIVIL MEXICALI
|
Expediente: |
1137/2010
|
Actor: |
REFRIMART S. DE R.L. DE C.V
|
Demandado: |
JESUS DAMIAN NUÑEZ CAMACHO Y/O AURA VERONICA NUÑEZ CAMACHO
|
1 comentario
Pingback: Entrevista con Bonilla: veto al asesor de diputado Molina y al aspirante a Oficial Mayor - Periodismo Negro