El panista también desconoce a su dirigente estatal

MEXICALI (AFN).- El Diputado local panista, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, presentó una iniciativa de reforma que elimina el tope de edad para ser titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La propuesta, presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso local, plantea modificar la fracción II del artículo 17 de la Ley Orgánica de la PGJE, que actualmente establece un mínimo de 35 años y máximo de 65 años de edad para quien sea elegido para el cargo.
En días recientes, el Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, anunció que su propuesta para ocupar el cargo de Fiscal del Estado durante su administración, es el abogado tijuanense Guillermo Ruiz, de quien se ha hecho acompañar en diversas entrevistas, incluso con medios nacionales.
Tras este anuncio, personajes como Carlos Atilano Peña, cercano a Morena en la pasada elección y actualmente distanciado de los gobernantes electos, señaló que la propuesta de Bonilla Valdez para la titularidad de la Fiscalía de justicia era inviable, en el caso de Guillermo Ruiz, debido a que rebasa el límite de edad que impone actualmente la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La propuesta de reforma, se dijo, pretende dejar sólo el mínimo de 35 años de edad para ocupar la titularidad de la PGJE.
Desconoce a Ovando

Por otro lado, el Diputado local Miguel Ángel Bujanda desconoció al dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, tras presentar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la PGJE.
En un comunicado, el legislador aseguró que «en mi calidad de Diputado, y como miembro activo del Partido Acción Nacional, después de la situación que se dio a raíz de haber presentado la iniciativa de reforma para la creación de la Fiscalía General del Estado, quiero manifestar a la opinión pública, a los amigos y compañeros de partido, que a título personal desconozco como mi dirigente a José Luis Ovando Patrón».
Agregó que «al parecer al dirigente aún no le queda claro que como legisladores es nuestro deber y obligación trabajar para todos los ciudadanos por igual; se aferra a querer imponer y dar órdenes según sus intereses dejando de lado el de los ciudadanos y la plataforma política de nuestro partido».
«Es nuestra obligación como militantes y como representantes en el Congreso hacer un trabajo de oposición responsable, que ponga por encima de todo el bienestar para Baja California; me parece una ridiculez que en temas tan importantes y urgentes como el de seguridad pública intente usarlo para su beneficio o como botín, no señor», advirtió.
Añadió que «debemos trabajar viendo hacia adelante, si hay que empatar agenda en temas nacionales y así conviene a nuestro estado, lo haremos, porque no debemos de ser quienes busquen pretextos para señalar sin antes hacer el intento de trabajar por el bien común».
Por último, dijo que «a mis amigos panistas les digo: las puertas de mi oficina están abiertas para todos por igual, para que sumen con propuestas y proyectos, yo seguiré con mi militancia panista».
1 comentario
Bujanda Rata 🐀
Ocupas que no te revisen tus antecedentes
Solo tienes 3 años de fuero