Por Víctor Adrián Ramírez
MEXICALI.-El Secretario de Turismo en el Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan realizó la exposición de resultados de la Actividad Turística y la presentación de la marca Baja Norte, ante el Grupo Madrugadores de Mexicali, dónde expuso la prioridad de posicionar a Baja California, como un destino turístico en México y el resto del mundo.
Con base en la Ruta del Vino y las playas y centro turísticos, a la entidad llegan 27 millones de turistas el año pasado, esto por la diversidad de espacios turísticos y la hospitalidad y seguridad que se presenta en el Estado, son las principales bases de la promoción que se realizan enfocada en el aspecto turístico.
San Felipe, a pesar de las controversias de los temas de la Vaquita Marina, y los problemas de la delincuencia organizada, se invirtió en la remodelación de malecón, estacionamientos para la mejora del tema urbano.
Además, está por iniciar el proyecto de inversión en 1200 hectáreas en obra enterrada, con una inversión de 200 millones de euros, en infraestructura hotelera, que generará 6,000 empleos directos y 9,000 mil indirectos.
En Tijuana se trabajo en el rescate de la Avenida Revolución en Tijuana, rescate de la zona y y reactivación de locales comerciales dónde se han activado 400 de los 800 que estaban fuera de servicios.
Turismo de nupcial, es uno de los principales atractivos a explotar en los próximos años por los escenarios con los que cuenta Baja California, en viñedos, playas y zonas montañosas.
Otro de los atractivos de Baja California es el turismo de aventura, en dónde los aficionados a los recorridos fuera de camino, motociclismo y ciclismo en todas sus modalidades, encuentran en la «Baja Norte» un abanico de posibilidades para realizar las actividades de su preferencia.