MEXICALI.- Uno de los programas de apoyo que operaba la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) era el de apoyos a proyectos productivos, que; básicamente consiste en brindar recursos para que los ciudadanos montaran microempresas como panaderias, tortillerias abarrotes entre muchos otros.
Este programa daba apoyos a fondo perdido, es decir el beneficiario solamente tenía que comprobar que invirtió el recurso mediante facturas y listo.
La nueva administración de la ex SEDESOL y ahora Secretaría de Bienestar, en la Delegación de Baja California, detectó al menos cinco casos donde hubo corrupción de parte de funcionarios federales y ciudadanos, se estima que el monto de lo defraudado a la nación pudiera llegar al millón de pesos.
Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Baja california, dijo que ya se levantaron sendas demandas con el fin de recuperar los recursos y castigar a los malos funcionarios.
Agregó que de manera dolosa, en la administración anterior, las denuncias y demandas se interpusieron de manera tal que, la autoridad competente tenía que rechazarlas por que estaban mal planteadas.
Dijo que seguramente hay muchos más casos de robo a la nación tan sólo en el citado programa pero; algunos ya causaron estado. y no se puede proceder legalmente; sin embargo siguen investigando para detectar cuáles pudieran ser sujetos a procesos penales.
Por último Ruiz Uribe denunció que, el presentar las denuncias correspondientes y abrir procesos contra los presuntos responsables, ha ocasionado que la responsable del departamento jurídico haya sido amenazada para que abandone la lucha legal.
2 comentarios
Mi nombre es jose juan valdez
Yo solicite ese apoyo para establer mi negocio
De articulos deportivos y ya se me avia aprobado pero
Nunca lo liberaron QUE PUEDO HACER??
lo mejor escribirle directamente a los medios de contactos de la Presidencia o dónde solicitó. Saludos