MEXICALI.- La regularización de los autos de procedencia extranjera , los llamados «carros chocolates», es necesaria y ya se había tardado en hacer una propuesta, considera la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Es un tema que ya se había tardado y que sin duda traerá beneficios en el tema de seguridad y el control vehicular y, en el tema ambiental ya que muchos de los vehículos que contaminan podrán ser regulados.
Consideró que es necesario ponderar sobre qué tipo de vehículos se deben regularizar ya que se ven muchos vehículos con placas patito y que no necesariamente pertenecen a personas o familias de escasos recursos.
Sobre el posible ingreso de recursos a las arcas municipales en caso de que la regularización de los carros chocolates se lleve a cabo, Avila Olmeda dijo desconocer hasta el momento, cuales son los términos en los que viene la iniciativa propuesta por los diputados federales para este tema o si habrá algún derecho que se pague a los ayuntamientos.