MEXICALI.- La estrategia del XXIII Ayuntamiento de Mexicali para evitar que durante la próxima temporada invernal, la calidad del aire se dispare hacia niveles de dañina o hasta peligrosa, consistirá principalmente en un llamado a la conciencia ciudadana.
El Director de Protección al Ambiente de Mexicali, Carlos Efraín Nieblas, dijo que en estos días con el cambio de temperatura, los niveles de calidad del aire tienden a empeorar, sobre todo cuando no hay presencia de vientos.
Dijo que en Mexicali, son las zonas periféricas las que presentan mayores niveles de contaminantes como es el material particulado; específicamente en colonias donde no hay pavimento o donde la quema de basura y fogatas son prácticas comunes.
Agregó que próximamente iniciarán una campaña de concientización, mediante mensajes prácticos y sencillos, que buscan llamar la atención de la población sobre las consecuencias de contribuir a la mala calidad del aire.
Sin embargo, aseguró el Director de Protección al Ambiente; el Ayuntamiento aplicará medidas coercitivas como son sanciones o multas en caso de detectarse prácticas indebidas como la quema de basura, llantas, fogatas o cohetes.