MEXICALI.- Los vecinos, propietarios de negocios, así como directivos de planteles educativos, ubicados en las inmediaciones de la Calzada Universidad y Calle 11, donde el Gobierno Federal pretende instalar un albergue para recibir a los migrantes centroamericanos retornados por Estados Unidos, organizan una manifestación de rechazo a la pretensión gubernamental.
La manifestación se realizará este 30 de octubre en la Glorieta a Francisco Zarco, ubicada en el cruce de Lázaro Cárdenas y Calle 11 y la cita es a las 16:30 horas, explicó la Presidenta de la Asociación de Vecinos de San Marcos, Irma Mendoza.
Dijo que la manifestación es para que el Gobierno Federal, se de cuenta que los ciudadanos requieren que se les tome en cuenta en la toma de decisiones, maxime tratandose de un tema tan delicado como es un albergue para migrantes en zona residencial.
Aseguró que el rechazo no es contra los migrantes que salieron de su hogar en búsqueda de un mejor futuro, el rechazo es a las prácticas opacas y poco seguras que el Gobierno federal esta manejando en torno a la presunta instalación del citado albergue.