Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Mientras que a Héctor Soto Ibarra, lo designaron director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en el sector salud cerca de 700 personas están con un píe fuera de la Institución.
Y así está pasando en cada una de las dependencias del gobierno estatal de Jaime Bonilla. Este lunes empezaron a bloquear el ingreso de los trabajadores, sobre todo quienes cuentan con el contrato anual.
«Se le perdió la confianza» le escribieron en una carta de despido a los diferentes empleados.
Son trabajadores de 5 ó 7 años, claro algunos con menos tiempo. Pero de una y otra forma el gobierno estatal de la 4T no los quiere en la nómina.
HÉCTOR SOTO ARMADO HASTA LOS DIENTES
El nuevo director de la CESPM, Héctor Soto Ibarra, fue designado este martes por el Consejo de Administración del organismo y a propuesta del gobernador Jaime Bonilla.
La nota no fue el nombramiento, sino una fotografía del nuevo funcionario estatal empuñando un arma de alto poder, un R-15 y fajada en la cintura una pistola, tipo escuadra.
La familia Soto Ibarra es muy conocida en Mexicali, ligados a la agricultura. El asunto que a Héctor Soto le tronó en redes sociales.
Lo que sí tiene en mano es el nombramiento hecho por el oficial Mayor, Demián Núñez.