MEXICALI.-Mientras que la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Diputada Eva Rodríguez, dijo que no podía confirmar la noticia, el gobernador Jaime Bonilla, solicitó la renuncia del Auditor Superior del Estado, Carlos Montejo Oceguera, por supuestas irregularidades en 1,200 millones de pesos otorgados a empresas fantasmas.
La Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) informó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez solicitó la renuncia a Carlos Montejo Oceguera, auditor del Estado por sostener diálogo con el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid quien le pedía ayudar sobre facturas por 1200 millones de pesos de supuestas empresas fantasmas.
En entrevista, el gobernador confirmó que sostuvo un diálogo con el auditor, quien le relató que el ex gobernador Vega de Lamadrid le llama por celular constantemente para que le ayude a esclarecer un monto de mil 200 millones de pesos por empresas que aparentemente no existen y son consideradas “fantasmas”.
Bonilla Valdez dijo que es “la estafa maestra en Baja California” y por sostener esos diálogos el auditor con el ex gobernador, le dijo que era una acción irregular, debió de haber informado antes dicha situación al mandatario estatal y al Congreso del Estado.
“Le dije que estaba desilusionado y que presentara su renuncia, porque no podemos tener auditores que no vean por el beneficio de la comunidad, ese tipo de situaciones ha llevado al Estado al lugar como está, por ayudar al amigo en vez de ayudar al pueblo”, declaró.
El gobernador también le reclamó el hecho de que le siguiera tomando la llamada a Vega de Lamadrid al saber que le solicitaba favores con dichas facturas.
Finalmente declaró que la acción de Kiko Vega es delictuosa y se presentaría una denuncia al respecto.
Las declaraciones las emitió el jueves, declarando que fue el miércoles la reunión con el auditor del Estado, en solicitud de información ante comunicación social, no se ha confirmado que el viernes por la mañana si ya fue presentada la carta de renuncia por parte del auditor.
DIPUTADA EVA RODRÍGUEZ APENAS HABLARÁ CON AUDITOR
La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, es la instancia donde el trabajo del Auditor del estado, rinde resultados. La diputada presidenta de dicha instancia, Eva Rodríguez (Morena), dijo que no podía confirmar si había renunciado Carlos Montejo.
Luego que hable con el mencionado funcionario, quien tenía en el cargo desde el pasado 8 de julio, cuando la XXII Legislatura lo eligió junto con la reforma constitucional lo que se ha llamado «Ley Bonilla», y que fue la ampliación del periodo de gobernador de 2 a 5 años.
Montejo trabajó al lado del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, en el área de Planeación y Finanzas, pero de igual forma trabajó en el pasado con el Abogado Guillermo Ruiz, actual Fiscal General del Estado.
Eligen Diputados Auditor Superior y es cercano al gobierno de «Kiko» Vega