MEXICALI.- Un grupo de ciudadanos que se manifiestan en contra de la intención de algunos diputados locales de Baja California de legislar en favor del matrimonio igualitario y la legalización del aborto, acudieron este jueves al Centro Cívico de esta ciudad capital a externar su rechazo a estos temas.
Lanzando consignas como no al matrimonio homesexual, y no al aborto, los manifestantes dejaron claro su rechazo a la intención de la legisladora morenista Miriam Cano de legislar sobre este tema.
El Obispo de Mexicali José Isidro Guerrero Macías, acudió a la manifestación, dejando claro que las leyes para que sean válidas deben ser consensuadas con el pueblo y de beneficio general no solo para un sector.
El dirigente de la grey católica en esta diócesis, considera que ni el pueblo de México ni el pueblo de Baja California están listos para este tipo de legislaciones, aunque es un tema superado en otras entidades de la república.
Los manifestantes después de lanzar consignas en la explanada de los tre poderes, se dirigieron al edificios del Poder Ejecutivo donde se metieron a la oficina del Gobernador, al menos a la recepción donde continuaron demandando «no a la ideología, sí a la biología».