MEXICALI.- Las pasadas lluvias registradas en Mexicali y su Valle dejaron familias damnificadas en la Comunidad Indígena Cucapá, asentada en El Mayor, a un lado de la Carretera Mexicali San Felipe.
La regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Coty Molina explicó que en la comunidad hay cerca de 200 familias y varias de estas sufrieron daños considerables en sus viviendas por lo que se está necesitando el apoyo solidario de la comunidad para auxiliar a los damnificados.
Dijo que el DIF ya dió apoyo de 150 despensas e igual número de cobijas, pero hacen falta materiales para la construcción como maderas, barrotes, laminas y hasta ladrillos así como ropa y zapatos para todas las edades.
Aseguró que la comunidad de los Cucapá de El Mayor ha sido abandonada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno por muchos años por lo que el desinterés se nota, especialmente en las calles sin mantenimiento y la falta de infraestructura.
Por último la Regidora dijo que las personas interesadas en apoyar pueden llevar sus donativos a la Estación de Bomberos ubicada frente al Museo Sol del Niño.