Señala a Diputado Bujanda por supuesta «venta» de voto
Acusa a la periodista Adela Navarro, quien ha publicado la historia de los «moches» en el gobierno de Bonilla
Por Jaime Delgado
MEXICALI.- El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, lanzó una serie de acusaciones para cerrar semana: al diputado Miguel Ángel Bujanda lo pintó como extorsionador, a la colega periodista Adela Navarro y al presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, los acusó de falsear información y al dirigente empresarial de cobrar millonarios contratos al gobierno de «Kiko» Vega, además «destapó» supuestos casos en el manejo de recursos públicos en diversas dependencias.
Desde la oficina de la Secretaría General de Gobierno, Rodríguez Lozano, no pudo esquivar las preguntas sobre los «moches» que involucra el cobro de más de 28 millones de pesos a cambio de contratos de proveduría en el gobierno de Jaime Bonilla, alimentos para presos y los desayunos escolares.
El colega Cosme Collingnon cuestionó al funcionario estatal sobre el caso de los «moches» en la Secretaría del Bienestar y Oficialía Mayor, y que lo involucran al segundo hombre en importancia del gobierno de Jaime Bonilla. Rodríguez Lozano se limitó a decir que sigue la investigación en la Secretaría de la Honestidad y de la Función Pública, además de la Fiscalía General del Estado.
ACUSACIONES CONTRA COLEGA ADELA NAVARRO
Se deslindó del caso, no acepta ninguna imputación que se le ha hecho, sin embargo, Rodríguez Lozano, «lanzó» las acusaciones contra la periodista Adela Navarro, con reconocimiento internacional y co-directora del semanario Zeta, quien ha seguido el caso de los «moches» e involucran con las investigaciones periodísticas al Secretario General de Gobierno.

Hay diálogos de Whatsapp entre la ex secretaria del Bienestar, Cynthia García Soberanes, quien tuvo que renunciar a raíz de las revelaciones de los «moches», y su ex colaborador Rosendo Colorado, donde hacen alusión al secretario General de Gobierno como beneficiado de «moches».
Rodríguez Lozano citó a rueda de prensa, pero el tema de los «moches» fue abordado por los reporteros que acudieron al llamado al encuentro con reporteros.
Para Amador Rodríguez Lozano, fue un viernes de lanzamientos directos que se convertirán en denuncias formales ante autoridades, que no se quedará en simple dicho.
También un cierre de semana catastrófico para el gobierno de Jaime Bonilla. Y apenas llevan un mes, recordó el secretario General de Gobierno.