- Reducción presupuestal pondría en peligro el Poder Judicial.
- Techo financiero igual que el de 2019
MEXICALI.- Este jueves el Presidente del Poder Judicial del Estado de Baja California, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, presentó ante los diputados locales su presupuesto de egresos que requiere para operar en 2020.
El poder judicial requiere 1,419 millones 877 mil 762 pesos, de los cuales mil 110 millones para gasto operativo, 52.9 millones para proyectos de infraestructura y 256.8 millones de pesos para obligaciones laborales, reforzamiento y regularización del personal.
Sin embargo, los diputados manifestaron que el techo financiero que hay para el Poder Judicial en 2020, es el mismo que en 2019, por lo que ni siquiera está contemplado el aumento inflacionario, ni aumento para los trabajadores de base sindicalizados.
Ante esto el Magistrado Salvador Juan Ortiz, l manifestó que en caso de que no hay aumento presupuestal, habrá algunos problemas, incluso se tendrá que pensar en el despido de personal, situación grave y que pondría en peligro la operatividad del Poder Judicial ya que no hay personal de sobra.