MEXICALI.- Trabajadores de base sindicalizados del ISSSTE en Baja California, protestan con un paro parcial de labores para exigir a las autoridades se les paguen los vales de fin de año, prestación que hasta el momento no les han cumplido.
El Dr. Benjamín Díaz Lorenzana, Secretario General de la Secc. 8 del Sindicato que agremia a los servidores públicos del ISSSTE, explicó que otras dependencias federales como la Secretaría de Salud, CONAGUA y varias más, ya recibieron los vales de fin de año, que suman 12 mil pesos para cada empleado; pero hasta este 23 de diciembre a los empleados de citado instituto no les han pagado.
Dijo que la protesta seguirá de manera parcial, tratando de afectar lo menos posible a los derechohabientes del ISSSTE, pero firme hasta que en la Delegación se reciban los vales para los cerca de 2 mil trabajadores que tienen derecho a recibirlo.
Aseguró que en el Hospital del ISSSTE estará funcionando de manera cuasi normal, solamente se está afectando el servicio de consulta externa.