MEXICALI.- El XXIII Ayuntamiento de Mexicali esta buscando los recursos para apoyar a los bomberos que exigen que se les pague un tanto del aguinaldo correspondiente a compensación.
En los últimos días los bomberos han exigido a las autoridades municipales que les paguen una parte extraordinaria de aguinaldo ya que ellos ganaron un laudo en el que se les reconoce que el tiempo extra que han cobrado , debe ser tomado en cuenta como compensación y ser parte integral del salario para que afecte al aguinaldo.
Sin embargo esta sentencia fue conocida por el Ayuntamiento de Mexicali ya casi a finales de año por lo que el cambio no se pudo hacer y a los bomberos se les pagó su aguinaldo con base en el sueldo y no en el tiempo extra, aclaró la Presidenta Municipal de Mexicali, marina del Pilar Ávila Olmeda.
Dijo que hasta el momento no se les adeuda nada, sin embargo reconociendo la sentencia, las horas extras se convertirán en compensación a partir del 1 de enero de 2020 para que ahora si se les pague como ellos piden.
Para tratar de compensar, el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, busca recursos extraordinarios para pagar los aproximadamente 24 mil pesos, a cada uno de los más de 200 bomberos que han manifestado su inconformidad en las últimas semanas de este 2019 que ya termina.