MEXICALI.- La Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, justifica la creación de nuevos impuestos estatales ya que las arcas del Gobierno de Jaime Bonilla, tienen pocos recursos y esto debido a la mala administración de Francisco Vega de Lamadrid.
La Alcaldesa dijo desconocer si la manera en la que el Congreso del Estado aprobó los nuevos impuestos a la gasolina, gas, alojamientos, casinos, premios entre otros, fue un albazo o madruguete legislativo a la sociedad; pero considera que el Gobernador es responsable, al que le dejaron malas finanzas.
Agregó que aún no ha revisado a fondo en qué consisten los nuevos impuestos estatales, pero en el Municipio no hubo aumento, ni al predial ni al de espectáculos y, solamente se creó el impuesto a la construcción, recursos que se dedicaran a infraestructura.
ESPERAN RECAUDAR 10 MILLONES POR NUEVO IMPUESTO
Por su parte el Secretario del XXIII Ayuntamiento de Mexicali Nezahualcóyotl Jáuregui, explicó que los diputados locales al aprobar esta nueva tributación municipal, etiquetaron la recaudación para que se destine a pavimentación y bacheo.
Agregó que debido a que este es un impuesto de nueva creación, la tesorería municipal fue conservadora al estimar el monto de la recaudación que esperan sea de 10 millones de pesos.