MEXICALI.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Víctor Morán, empezó la primera sesión ordinaria del año 2020, violentando el orden del día para complacer a diputados que tenía invitados en el salón «Licenciado Benito Juárez».
Ya se había aprobado el orden del día cuando el diputado Presidente permitió que la legisladora de Morena, Miriam Cano, presentara su proposición que estaba al final de los asuntos a tratar, todo porque estaban los integrantes del Comité Promunicipalización de San Quintín.
La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, a nombre propio y como integrante del GPMORENA, relativo a continuar con los trabajos de creación del Municipio de San Quintín, Baja California.
La proposición fue enviada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales; con la opinión de
la Comisión de Fortalecimiento Municipal.
De nuevo, el diputado Presidente del Congreso del Estado a romper el orden del día, dando la voz a otro diputado, cuando fue interrumpido por el legislador morenista Juan Manuel Molina, quien pidió un receso, el cual fue aceptado.
En el Congreso del Estado solamente se modifica el orden del día cuando es aprobado por la mayoría de los legisladores presentes.
A las 13:23 horas de nuevo reinició la sesión con el respectivo pase de lista de los y las diputadas presentes, todo para reiniciar con los trabajos semanales, luego de más de 15 días de vacaciones.
El diputado Víctor Morán, de la dispensa de trámite del acuerdo. Cuando se había envíado a la Comisión de Legislación, Gobernación y Puntos Constitucionales.